Sobre mi

Mi historia es una historia de cambio y reinvención

Hola! Soy Emma. Soy colombiana pero me considero un árbol más del bosque del mundo, y así me encanta la conexión con seres y saberes variados. Cuando niña fui artista, pintora de paisajes, escritora de cuentos fantásticos y hasta tuve mi primera historieta. Cuando adolescente fui poeta taciturna, lectora imparable y por temor no me permití ser escritora. En la universidad fui psicóloga voraz amante de la filosofía y la mente, y escritora oculta por exceso de autocrítica. De adulta me hice psicoterapeuta, y luego volví a hacerme niña y creé un cartoon llamado @laotraemma (en instagram); volví a pintar invitando a hacer arte para sanar; regresé a los bosques para hacerme Guía certificada de Shinrin Yoku (Baños de Bosque); y cultivé la práctica de la meditación y el mindfulness con voluntad y paciencia, en la cual actualmente me formo más para seguir ayudando a que otros cultiven la compasión y la paz interior del Mindfulness y construyan una vida «mindful», consciente, con sentido, minimalista y simple.

Actualmente me dedico a

Ayudar a construir consciencia de una vida con mindfulness y minimalismo

Estamos enfermos de estrés y saturación; exceso de trabajo, de planes, de metas, de autocrítica, de presiones, de objetos, y de emociones y relaciones desordenadas. La atención plena o “mindfulness” es un proceso que conduce a un estado mental caracterizado por una conciencia sin prejuicios de la experiencia del momento presente, incluidas las sensaciones, los pensamientos, los estados corporales, el entorno. Así, fomenta la apertura, la curiosidad y la aceptación.

Vivir el Aquí y el Ahora. Elegir una vida intencionalmente simple, minimalista, son perspectivas que promuevo, con ellas te oriento para que realmente salgas del estrés y liberes espacio para tu felicidad.

Guiar encuentros «Lluvia de Bosque»

En diferentes bosques -o zonas con biodiversidad natural-, elegidos especialmente para que puedas tener una experiencia de encuentro contigo y con tu bienestar, te ofrezco la práctica japonesa de Shinrin Yoku (Baños de Bosque), mindfulness de naturaleza, actividades de artes expresivas (Land Art) y reflexiones grupales. Todo esto como una terapia alternativa para salir del estrés y entrar en una conexión pacífica contigo mismo y tu vida.

Inscríbete en las próximas fechas. ¡Intérnate en tu bosque interior!

Construyamos algo juntos.

A %d blogueros les gusta esto: