Servicios

Recorre tu camino hacia la compasión y la calma

Para reservar tu primera cita online, hazlo en línea!

Terapia de Naturaleza

MODALIDAD INDIVIDUAL

La TERAPIA DE NATURALEZA es una intervención utilizando el método de inmersión sensorial del Shinrin-yoku o “Baños de Bosque”, prácticas de mindfulness, artes expresivas o “Land Art”, y otras actividades eco-terapéuticas para intervenir efectivamente diferentes problemáticas.

Es un proceso breve (6 a 12 sesiones) de encuentro en un espacio natural cercano y seguro, con una buena concentración de naturaleza, propicio para cultivar la paz y tranquilidad que busca el programa de intervención.

Para iniciar el proceso debes estar en CALI, COLOMBIA, y agendar tu primera cita online en la que conoceré mejor tu problemática y acordaremos las sesiones en lugares naturales. Puedes agendar más abajo en esta misma página. Ahí encontrarás toda la información de método de pago.

Photo by Baurzhan Kadylzhanov on Pexels.com

Encuentros de “Baños de Bosque”

MODALIDAD GRUPAL

Los BAÑOS DE BOSQUE O “SHINRIN-YOKU” en japonés, son un método de inmersión sensorial en escenarios naturales que ha demostrado científicamente importantes efectos en la salud física, emocional, y mental de las personas. Tanto es así que en 1982 se empiezan a promover en Japón, los paseos de Shinrin-yoku como un plan nacional de salud en sus parques nacionales, y se crea una línea disciplinaria que es la Forest Medicine. Actualmente esta práctica se encuentra en boga en países europeos que empiezan a apostarle a la “Green Prescription”, como tratamiento complementario para lograr una salud integral. Soy la primera -y única hasta el momento-, guía certificada por el Forest Therapy Institute en esta práctica en Colombia.

Entre los beneficios demostrados por el Shinrin-yoku, se encuentran:

  • Disminuyen las hormonas del estrés, Cortisol y Adrenalina
  • Suprimen el sistema nervioso simpático o de “pelea o huída”
  • Elevan el sistema nervioso parasimpático o de “descanso y recuperación”
  • Disminuyen la presión sanguínea e incrementan la variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Incrementan el sistema inmune (NK cells-células anticancerígenas)
  • Disminuyen estados de ansiedad, depresión y rabia
  • Mejoran la calidad del sueño

A %d blogueros les gusta esto: