Consejería Breve Online

Sanando tu vida con mindfulness

¡Te agradezco que quieras agendar una cita conmigo! Estas son las características de mi servicio de Consejería Breve:

El proceso de Consejería Breve online (individual, adultos) consiste en sesiones individuales que buscarán ayudarte en un proceso de cambio específico o de comprensión de una problemática que tengas actualmente, y que te esté causando un nivel leve o moderado de dificultad. Debido a que este proceso terapéutico breve se ofrece únicamente de modo online, NO atenderé casos de psicopatologías o alteraciones graves de salud mental.

Atiendo problemáticas relacionadas con:

  • Reducción de estrés o ansiedad y cultivo de equilibrio emocional;
  • Incremento de autoestima, desarrollo de tu identidad y autocompasión;
  • Problemas en relaciones de familia o pareja;
  • Construcción de hábitos de autocuidado;
  • Problemas de ajuste laboral o de proyecto de vida; y
  • Crisis naturales del ciclo de vida.

El proceso breve se enfoca en objetivos definibles y ayuda a pasar a la acción de cambio eficazmente. Si en algo me parece importante después de estos 16 años de experiencia es activar mecanismos de resiliencia para ayudarte a descubrir y reconocer tus propias capacidades para superar cualquier dificultad. Me gusta ayudar a que te conviertas en tu propia terapeuta de por vida, y no dependas de uno. Así que si quieres agendar tu cita, ¡puedes hacerlo en el calendario a continuación! Ahí encontrarás todas las instrucciones.

Para reservar tu primera cita online, hazlo en línea!

Encuentros «Lluvia de Bosque»

MODALIDAD GRUPAL

Los BAÑOS DE BOSQUE O «SHINRIN-YOKU» en japonés, son un método de inmersión sensorial en escenarios naturales que ha demostrado científicamente importantes efectos en la salud física, emocional, y mental de las personas. Tanto es así que en 1982 se empiezan a promover en Japón, los paseos de Shinrin-yoku como un plan nacional de salud en sus parques nacionales, y se crea una línea disciplinaria que es la Forest Medicine. Actualmente esta práctica se encuentra en boga en países europeos que empiezan a apostarle a la «Green Prescription», como tratamiento complementario para lograr una salud integral. Soy la primera -y única hasta el momento-, guía certificada por el Forest Therapy Institute en esta práctica en Colombia, y además colaboro como formadora y mentora de guías de varias partes del mundo.

Entre los beneficios demostrados por el Shinrin-yoku, se encuentran:

  • Disminuyen las hormonas del estrés, Cortisol y Adrenalina
  • Suprimen el sistema nervioso simpático o de “pelea o huída”
  • Elevan el sistema nervioso parasimpático o de “descanso y recuperación”
  • Disminuyen la presión sanguínea e incrementan la variabilidad de la frecuencia cardíaca
  • Incrementan el sistema inmune (NK cells-células anticancerígenas)
  • Disminuyen estados de ansiedad, depresión y rabia
  • Mejoran la calidad del sueño

En mi cuenta de Facebook e Instagram: @lluviadebosque, o en mi página web lluviadebosque.com encontrarás más información sobre el tema de los Baños de Bosque y su ciencia. En los Encuentros Lluvia de Bosque, busco reunir los Baños de Bosque, Mindfulness en naturaleza, espacios de talleres para tu resiliencia, bienestar y espacios de Land Art o artes expresivas que te ayudarán a conectarte contigo a través de la naturaleza.