Página de inicio

Recorre tu sendero hacia la calma

Como Psicóloga Clínica y Guía de Shinrin Yoku (Baños de Bosque) puedo ayudarte a vivir una vida intencional a través de la unión entre psicología, mindfulness y experiencias en la naturaleza

Soy Emma Sánchez

Hola! Soy Emma, psicóloga magister en Psicología Clínica, Guía certificada de Shinrin Yoku (Baños de Bosque), por el Forest Therapy Institute. Me he dedicado, por más de 14 años a acompañar personas en sus procesos de crecimiento, siendo psicoterapeuta y actualmente trabajo en mi consulta privada tanto online como con terapia de naturaleza. La integración con el mindfulness ha sido un encuentro maravilloso para ofrecer un lugar de sanación desde el silencio, la invitación a la pausa y al encuentro con el sentir pleno de nuestro interior. Me encanta la creación artística, la escritura, la meditación y la naturaleza. Escribo diriamente en mis redes sociales (@esmindful y @lluviadebosque ) sobre psicología, relaciones, amor propio y procesos de sanación

Suscríbete a mi newsletter!

Se está procesando…
¡Bien! Ya estás en la lista.

Puedo ayudarte con

Reducción de estrés y manejo emocional

Sentir sin temor a sentir. Experimentar cada sensación y conversar con tus emociones. Entrenarte en respirar y no huir de tu mundo emocional. Transformarlo a tus anchas.

Autoestima

Combatir la autocrítica, la autoculpabilización, el daño emocional de no sentirte “suficiente”. Soltar la necesidad de complacer, o de dar sin medida, o de “ser bueno” equiparándolo a “ser perfecto”. Encontrar el sendero para amarte incondicionalmente.

Relaciones

Encontrar un lugar para tus necesidades emocionales y un canal sano de expresión. La posibilidad de reparar los patrones establecidos por tus primeros vínculos de crianza. Ayudarte a que tus relaciones te hagan crecer.

A través de

Intervención Breve basada en Mindfulness

(MODALIDAD PRESENCIAL EN NATURALEZA O MODALIDAD VIRTUAL)

La atención plena o “mindfulness” es un proceso que conduce a un estado mental caracterizado por una conciencia sin prejuicios de la experiencia del momento presente, incluidas las sensaciones, los pensamientos, los estados corporales, la conciencia y el entorno, al tiempo que fomenta la apertura, la curiosidad y la aceptación.

La atención plena está en marcado contraste con gran parte de nuestra experiencia diaria común, ya que el modo predeterminado de atención para muchas personas es, de hecho, la “no atención”. La deambulación mental es omnipresente, como lo es el estado de ir sin pensar a través de nuestras actividades diarias, o “correr en piloto automático”. Cuando logramos enfocarnos en experiencias internas en el momento presente, esta atención a menudo se llena de autocrítica, pensamientos y emociones preocupantes que intentamos suprimir.

Realizar una intervención basada en mindfulness, o “de atención plena” no tiene que ver solo con la relajación o práctica de la meditación, aunque sí se utiliza a lo largo del proceso. Pero el objetivo principal es aumentar nuestra conciencia de los pensamientos, sentimientos y acciones a través del silencio, la pausa y la quietud. Así podemos hacer un entrenamiento mental aceptando esos aspectos de nosotros mismos que nos hacen sufrir, y elegir cómo responder a estos aspectos de nosotros mismos y nuestra historia.

Encuentros de Baños de Bosque y Workshops “Lluvia de Bosque”

En diferentes bosques -o zonas con biodiversad natural-, elegidos especialmente para que puedas tener una experiencia de encuentro contigo y con tu bienestar, te ofrezco la práctica japonesa de Shinrin Yoku (Baños de Bosque), mindfulness de naturaleza, actividades creativas y reflexiones grupales -o individuales-.

Próximamente, vendrán los Workshops “Lluvia de Bosque” (puedes seguirme en mi cuenta en redes sociales @lluviadebosque). En éstos hago una integración de los Baños de Bosque, con mindfulness, Land Art, talleres experienciales, círculos de historias reflexivas para trabajar en tu manejo emocional, resiliencia y autoestima.

Conoce todas estas opciones e inscríbete en las próximas fechas.

¡Intérnate en tu bosque interior!

BLOG!

ARCHIVO

El multitasking, una desconexión de ti

El multitasking es una de esas costumbres automáticas que todos tenemos. Por mucho tiempo incluso ha sido promovido como una habilidad o competencia ideal, propia de buenos trabajadores o personas exitosas. Pero por otra parte, se ha convertido en un vicio al que hemos cedido dada la excesiva presencia y flujo de información

El GPS del “Aquí y Ahora”

El consejo -innegablemente sabio- de “vivir en el aquí y el ahora” se hace muy difícil de aplicar. Por qué deberíamos sintonizar nuestro GPS interno hacia el “Aquí y Ahora, y cómo hacerlo, son los temas que abordo en este episodio del podcast Esmindfulness.

Poniendo límites (con/sin) miedo

Poner límites es un gran acto de amor propio. Si estás animándote a hacerlo, o al menos ya reconoces su valor, puede que te estés preguntando cómo hacerlo bien. Cómo poner límites ocasionando el menor colapso posible en tus relaciones.

Escucha mi Podcast!

ESMINDFULNESS PODCAST

En este espacio vengo a narrar perspectivas diferentes para ver el bienestar emocional y la salud integral con otros ojos. Es una colección de mixturas sobre psicología, mindfulness, prácticas de bienestar a través de la naturaleza, cultura, arte y minimalismo. Bienvenidos a mi podcast!

Lo encuentras en Spotify, Soundcloud y aquí!

Mi canal de Youtube

Te invito a suscribirte en mi canal de Youtube Emma Sánchez Nature Mindfulness, y activar la campanita de notificaciones para estar al tanto de los próximos videos

https://www.youtube.com/channel/UCvOAiOY97SRNs9CIt_8KelQ/videos?view_as=subscriberer

A %d blogueros les gusta esto: